MILENIO DIGITAL
26 de noviembre de 2016 / 05:04 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, designó como nuevo titular de la División de Investigación de esa dependencia a José Antonio Vega Michaca.

Según informó la PF, Vega Michaca es uno de los policías con mayor experiencia y especialización en la investigación sobre casos de secuestro en todo el país, y bajo su cargo estuvo el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, a inicios de año, el cual derivó en la detención de 22 presuntos responsables.

Se ha desempeñado al interior de la Policía Federal durante nueve años donde ha ocupado cargos operativos y de mando como director general de Investigación y Prevención del Delito cometido por la Delincuencia Organizada en la División de Seguridad Regional, y su más reciente posición fue de Coordinador de la División de Gendarmería.

Asimismo, cuenta con cursos en México y en el extranjero impartidos por el FBI, el International Law Enforcement Academy y la Policía Nacional de Colombia, entre otros.

Ha encabezado investigaciones en delitos como privación ilegal de la libertad, trata de personas y delincuencia organizada.

José Antonio Vega Michaca relevará a Omar Hamid García Harfuch, quien fue llamado a ocupar el cargo de director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).