MILENIO DIGITAL
6 de mayo de 2015 / 08:57 a.m.

Chilpancingo.- La dirigencia del PRI en Guerrero designó ayer a Jesús Parra García como su candidato a la presidencia municipal de Chilapa, en sustitución de Ulises Fabián Quiroz, quien fue asesinado el viernes pasado en la comunidad de Atzacoaloya.

En un comunicado, la dirigencia informó que la plantilla electoral que competirá por dicha alcaldía también fue modificada, aunque aún no hay suplente, y que estos cambios serán notificados a las autoridades electorales estatales y al Instituto Nacional Electoral.

Parra García, ubicado inicialmente en la cuarta regiduría, fue nombrado luego de que en las primeras horas del pasado lunes el suplente, José Santos Valdivia, declinó asumir la titularidad de la lista.

Jesús Parra García reconoció que si bien la situación de inseguridad en la entidad es adversa, es un hombre que le gusta vencer las adversidades.

Sin dar mayores detalles, el nuevo candidato afirmó que el PRI en Guerrero se comprometió a brindarle todas las garantías de seguridad para que pueda desarrollar la campaña por la presidencia municipal de Chilapa.

Pese a ello, rechazó tener miedo por la situación que prevalece en el estado, ya que aseguró que durante toda su carrera política ha sido transparente y de frente a la sociedad. "No tengo ningún compromiso con nadie y por eso asumo esta responsabilidad".

Antes, en su gira por Michoacán, el presidente nacional del PRI, César Camacho, anunció que acudirá hoy a Guerrero para respaldar las campañas de los aspirantes priistas, aunque no visitará Chilapa.

El dirigente reiteró que no se dejarán amedrentar por el crimen organizado y que, aunque se garantizará seguridad al nuevo aspirante a esta alcaldía, "nos interesa que se proteja a la población para que se sienta libre y confiada para ir a votar".


Por su parte, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Chilapa, Miguel Cantorán Gatica, negó estar vinculado con el homicidio de su oponente del PRI, Ulises Fabián Quiroz, y exigió al Revolucionario Institucional que "deje de lucrar políticamente" con este crimen.

Después de que el domingo pasado aparecieron lonas y pintas en esta cabecera municipal en las que se le acusaba de estar detrás del homicidio del candidato, e incluso de "venderse" con los criminales, Cantorán Gatica dijo estar dispuesto a comparecer ante las autoridades en caso de que así lo soliciten.

El perredista negó tener vínculos con criminales y demandó a los tres órdenes de gobierno que contengan la violencia.

Al respecto, el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz señaló que "en cualquier momento" puede llamar a comparecer a Cantorán Gatica por el asesinato de su oponente.