MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de julio de 2016 / 03:34 p.m.

ACAPULCO.- Dos personas fallecieron esta madrugada, tras el deslave de un cerro que sepultó una vivienda, en la colonia La Máquina, en la zona conurbada del puerto de Acapulco.

De acuerdo un informe de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero el reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias provocó el derrumbe de la tierra sobre una casa perdiendo la vida una menor y su mamá.

Los hechos se registraron en la calle Nayarit en el Lote 50 de la colonia La Máquina, al momento en que el derrumbe de tierra cayó sobre una vivienda, perdiendo la vida las dos féminas al quedar atrapadas.

Ante ello personal de la Secretaría de PC del estado y del municipio realizaron el rescate de los cuerpos. La dependencia informa que durante el transcurso de la noche del 28 de julio y madrugada de este día se registraron tormentas locales, lluvia fuerte en la Región Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Sierra, Norte y Montaña.

Las fuertes lluvias también provocaron la caída de una barda en la colonia José López Portillo en la calle Isabel la Católica, sin lesionados.

También se reportaron fallas en el servicio eléctrico en varias colonias de Acapulco que se quedaron sin servicio durante varias horas.