MILENIO DIGITAL
23 de abril de 2017 / 12:21 p.m.

ESPECIAL.- Andrés Manuel López Obrador aseguró no tener ningún tipo de relación con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien fuera detenido el pasado 16 de abril en Guatemala y a quien se le investiga por enriquecimiento ilícito, peculado y desvío de recursos públicos.

El líder nacional de Morena se había negado a declarar o responder a los señalamientos hechos por el Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en relación a que se investigue a fondo el nexo que tiene con el ex gobernador.

Amlo se encuentra en Coahuila apoyando la campaña política del candidato a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina, recorrerá varias comunidades.

“Yo no tengo ningún tipo de relación con Duarte, ni con Yunes, ni con el corrupto de Peña, ni con Fox, ni con el corrupto de Calderón, a mi me pueden llamar ‘peje’ pero no soy lagarto y voy a enfrentar a todos los mafiosos”.

López Obrador habría asegurado que Duarte de Ochoa era chivo expiatorio del PRI y que lo usarían para enlodar y desprestigiar a Morena, mientras que Ochoa Reza cuestionó la defensa del líder de morena para el ex gobernador, asegurando que hay información pública que demuestra que hay acuerdos económicos y electorales.