notimex
28 de abril de 2016 / 10:10 a.m.

México.- Personal de Infantería de Marina localizó y desmanteló un laboratorio clandestino en el municipio de Guasave, Sinaloa, en el cual presuntamente se producían drogas sintéticas, y aseguró diversos objetos para su fabricación, informó la Secretaría de Marina Armada de México.

Durante un recorrido de vigilancia terrestre y apoyo a la seguridad pública, los marinos hallaron dicho laboratorio clandestino en inmediaciones del poblado Corerepe, en un camino de terracería entre canales de riego, indicó en un comunicado.

En dicho lugar, los elementos navales avistaron objetos irregulares cubiertos con hule negro y maleza, por lo que se procedió a descubrirlos, y se percataron que se trataba de material y precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas, y procedieron al aseguramiento del perímetro.

En esta acción se aseguraron dos bolsas conteniendo un polvo granulado color blanco; 17 tinas de metal con capacidad de 50 litros; 10 tambos de plástico con capacidad de 80 litros; cuatro ollas de metal de diferentes tamaños; y dos coladores de metal.

Asimismo, seis frascos de plástico con capacidad de 100 litros con o alcohol de caña; dos tambos de plástico con capacidad de 10 litros con 50 litros cada uno de un líquido negro con olor ácido; cuatro frascos de plástico conteniendo según su etiqueta ácido clorhídrico.

Otros objetos asegurados fueron 24 cubetas de plástico vacías con capacidad de 19 litros; una cubeta de plástico con 19 litros de un líquido negro con olor fuerte ácido y penetrante; un bidón con capacidad de 18 litros conteniendo 18 litros de ácido acetílico.

Al lugar arribaron autoridades del Ministerio Público Federal para dar fe de los hechos y realizar las investigaciones correspondientes.