20 de enero de 2015 / 02:23 a.m.

Aldama.-Elementos de la Policía Estatal y Federal desmantelaron campamentos de grupos delincuenciales que se ubicaban en diversos ejidos de Aldama, Tamaulipas.

Según dio a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García y efectivos de la PEA, realizaron un recorrido de supervisión y vigilancia por el ejido "Nuevo Progreso" del municipio de Aldama.

Se llevó a cabo un operativo en el rancho "El Titanic", ubicado en el kilómetro 35 de la carretera estatal que une a la cabecera de Aldama con el ejido "Barra del Tordo", además de que se ubicaron lugares acondicionados como campamentos por grupos delincuenciales, por lo que fueron desmantelados.

De igual manera se revisó el kilómetro 91 del tramo carretero Aldama-Soto la Marina, la zona ganadera más importante de Tamaulipas y del país, donde se anunció el reforzamiento de operativos de seguridad para esta región.

El secretario de Seguridad Pública bajo un fuerte despliegue de seguridad recorrió las avenidas principales, calles y brechas del ejido "Nuevo Progreso", desde el CBTA #56, el salón de actos "Dr. Leopoldo Montalvo Alemán" y el jardín de niños "Mariano Matamoros".

Gutiérrez García informó que en los municipios de Abasolo, Aldama y Soto la Marina se ha mantenido de manera permanente operativos de seguridad y vigilancia en ranchos, ejidos y brechas de esta región hasta que regrese la tranquilidad a esta zona. 

FOTO Y TEXTO:NOEL VERGARA/ MILENIO