MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de marzo de 2016 / 10:05 a.m.

Guadalajara.- Autoridades del estado de Jalisco desmantelaron una empresa del Cártel de Jalisco que era utilizada para reclutar hombres y entrenarlos para que se unieran a su grupo delictivo como sicarios o vendedores de droga.

Tras el operativo, 13 delincuentes fueron capturados, entre ellos una mujer estadunidense, a la cual se le encontró cocaína entre sus pertenencias.

La supuesta compañía “líder en seguridad privada” ofrecía puestos de custodio o escolta con un salario de 3 mil pesos a la semana, cifra que aumentaba si los interesados eran ex policías.

Eduardo Almaguer, titular de la Fiscalía declaró que las personas eran contratadas como guardias de seguridad y se les entrenaba para el manejo de armas.

Luego de terminar el supuesto trámite, los hombres eran trasladados al municipio de Lagos de Moreno para obligarlos a distribuir drogas.

En rueda de prensa, el fiscal declaró que la empresa trabajaba bajo el nombre de Segmex y se logró el rescate de un hombre, quien luego de negarse a colaborar, fue plagiado y pedían un millón de pesos por él.

Autoridades reconocieron que esa forma de operar del cártel de Nemesio Oseguera, 'El Mencho', no había sido identificada.