NOTIMEX
15 de marzo de 2016 / 08:44 a.m.

Morelia.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación de droga sintética en la comunidad de El Nopal perteneciente al municipio de Queréndaro.

En el operativo dos personas, de 30 y 41 años, que se encontraban resguardando el lugar, fueron detenidos, informó la dependencia en un comunicado.

Detalló que durante la diligencia fueron incautados 50 kilógramos de una sustancia granulada característica de la metanfetamina, seis costales y medio con un peso aproximado de 25 kilos de sosa cáustica.

Además hallaron 14 tambos de 20 litros de ácido sulfúrico, 15 tambos con capacidad de 20 litros vacíos, un costal de 25 kilos de ácido tartárico y una secadora.

De igual forma aseguraron dos tambos con capacidad de 100 litros que contenía 60 litros de metilla (líquido para generar y secar metanfetamina), una olla con capacidad de 150 litros, seis quemadores de grasa y un tambo con capacidad de 200 litros vacío.

También encontraron un bote con 150 kilos de raticida, dos ollas para cocinar, dos tinas grandes de plástico para secar droga y un costal con 15 kilos de aluminio en polvo.

Derivado de lo anterior, agentes de investigación procedieron con el aseguramiento del sitio y la detención de los indiciados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República en turno, quien acudió al sitio para continuar con las diligencias correspondientes.