MILENIO DIGITAL 
2 de febrero de 2017 / 09:09 a.m.

TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Baja California aseguraron un narcolaboratorio del cártel de Sinaloa en el cual se procesaba la droga sintética conocida como ice.

El hallazgo del narcolaboratorio se efectuó a raíz de la detención de Alonso "N", de 32 años de edad, originario del Estado de Sinaloa, quien fue interceptado por elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando con exceso de velocidad conducía un vehículo en el cual transportaba varios refractarios con la droga sintética.

Al ser interrogado, manifestó que sacó el enervante del interior de la residencia marcada con el numero 43, ubicada en la calle Isla Greta, fraccionamiento La Isla, delegación Playas de Tijuana, para entregarlo en otro punto de la misma ciudad.

Informó que se dedicaba a la fabricación de droga sintética en el interior de la casa habitación, pues recibía ordenes de una mujer de quien desconoce su nombre.

Alonso "N"
, traía en su poder 11 kilogramos de ice, varios teléfonos celulares y tres mil dólares en efectivo que utilizaría para comprar precursores químicos para elaborar droga sintética.

El inmueble permanece bajo vigilancia policíaca en espera de la orden de cateo.