NOTIMEX
23 de agosto de 2016 / 09:14 a.m.

MÉXICO.- Policías de Investigación rescataron a seis mujeres que eran obligadas a ejercer el sexoservicio en un inmueble ubicado en la colonia  Cuauhtémoc y detuvieron a la encargada del lugar, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Durante un cateo, los agentes detuvieron a María del Carmen Somera Trejo, encargada de la vivienda, como probable responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, por lo que se ejerció acción penal en su contra. 

La medida cautelar fue otorgada por el juez 49 Penal del Reclusorio Oriente, en seguimiento a las denuncias ciudadanas que referían que en una casa de la calle Guatemala, colonia Centro, varias mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución.

En un comunicado detalló que la explotación consistía en que los clientes elegían a alguna de las afectadas, a quienes colocaban en el pasillo y les asignaban un cuarto para tener relaciones sexuales; un porcentaje del dinero que obtenían era para la indiciada.

El negocio funcionaba aproximadamente desde 2013 en un horario de 15:00 a las 19:00 horas; al momento de cumplimentar la orden judicial, se encontró a cinco de las víctimas ejerciendo el sexoservicio en las habitaciones, por lo que intervinieron peritos en materia de genética forense, criminalística y fotografía.

Con las pruebas recabadas y la imputación directa, el agente del Ministerio Público determinó consignar a María del Carmen Somera Trejo a un juez Penal del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Las afectadas recibieron atención médica y psicológica que confirmaron su estado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.

En tanto, el inmueble utilizado para cometer el ilícito será propuesto para el ejercicio de la Ley de Extinción de Dominio.