MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de agosto de 2016 / 06:40 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la investigación publicada por el diario británico The Guardian, sobre el departamento lujoso que usa la primera dama, Angélica Rivera, en Miami, Florida, el vocero de la presidencia Eduardo Sanchez, declaró que es falso que la propiedad referida en la nota sea de la esposa del Presidente.

"En su encabezado la nota afirma que 'El hogar de la Primera Dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno’ (...) es falso que el departamento referido sea el 'hogar' de la señora Rivera en Florida. Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio” detalla Sánchez en el documento.

Así mismo mencionó que no hay sustento en la publicación del periódico inglés, que compruebe que Ricardo Pierdant sea contratista del gobierno federal.

“Lamento que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información”, explicó Sánchez.

Por otro lado, el vocero presidencial expuso que lo que indica la nota que habían solicitado comentarios en la oficina del Presidente que en dos ocasiones mencionó “sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina (...) nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema”.

The Guardian ya había hecho señalamientos hacía el Presidente Peña Nieto y su equipo de campaña el proceso electoral 2012, que años después rectifico.

The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado”, finalizó Sánchez.