NOTIMEX
17 de febrero de 2016 / 08:07 a.m.

México.- El Papa Francisco ya viaja hacia la Ciudad Juárez, Chihuahua, para concluir su visita de 6 días en el país.

El avión N782 AM con la leyenda, "Misionero de Paz", despegó alrededor de las 8:59 de la mañana rumbo al Aeropuerto Internacional Abraham González donde se prevé arribe poco después de las 10:00 horas.

Previo a abordar, el líder religioso bendijo la aeronave y se despidió del personal de la compañía aérea y del público asistente.

El pontífice fue despedido por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Antes de su último recorrido abordo del papamóvil por la ciudad, el Papa Francisco se tomó unos minutos para dar la bendición y despedirse de algunos devotos que llegaron a la nunciatura apostólica para despedirlo.

Desde las primeras horas de este miércoles comenzaron a darse cita cientos de personas, algunas con obsequios para el pontífice.

Mientras los feligreses gritaban al Papa que no se fuera, un mariachi interpretó 'Las Golondrinas' que estuvo acompañado en la voz de Carlos Rivera.

Provenientes de diversos puntos de la ciudad y estados como Quintana Roo, e incluso otros países como Puerto Rico, las personas se dispusieron a lo largo de las vallas metálicas colocadas sobre la Avenida de los Insurgentes, al cruce de la calle Juan Pablo II, para observar el recorrido del Sumo Pontífice hacia el aeropuerto capitalino.

El Papa concluirá su gira en México con una visita en una prisión de Ciudad Juárez, apenas días después de que un motín en otro penal matara a 49 presos y una parada en la frontera de Texas, en un momento en el que la inmigración es un tema clave en la campaña presidencial estadounidenses.

Los últimos actos de Francisco cierran una atareada visita de cinco días que se centró en las injusticias que afrontan los más pobres, oprimidos y vulnerables en México ante la violencia instigada por las drogas.