9 de noviembre de 2014 / 04:07 p.m.

MÉXICO.- La gerente de la sucursal Reforma del restaurante 50 Friends Pizzas, fue despedida y el cajero renunció luego de que desde la cuenta de Twitter del establecimiento alguien lanzó tuits quejándose de la marcha de ayer en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

"Simple, si los estudiantes de Ayotzinapan (sic) hubiesen sido estudiantes ejemplares seguirían con vida y estudiando, si te portas mal, te va mal", tuitearon.

En el segundo mensaje escrito desde la cuenta @50FriendsReform tuitearon "Nuestro país vive momentos difíciles en lo que lo más conveniente es ser discreto e irse por la derecha o puedes terminar muerto", y concluyeron con "#AcciónGlobalPorAyotzinapa ustedes esperan a sus hijos, nosotros esperamos llevar comida a los nuestros, dejen de cerrarnos negocios".

Los tuiteros respondieron a estos mensajes rescatando impresiones de pantalla y con repudio, situación a la que la empresa restaurantera respondió con un comunicado oficial minutos antes de la medio noche del sábado en donde informaron que se trató de "una lamentable publicación" de comentarios "nefastos" y que al investigar se supo que solo la gerente y el cajero tenían acceso a la contraseña de la cuenta de la sucursal, aunque negaron haber sido ellos quienes lanzaron los tuits. 

Al descartar que la cuenta pudo ser jaqueada, la empresa tomó la decisión de despedir a la gerente, mientras que el cajero decidió renunciar. El comunicado concluyó con una disculpa pública por parte de la empresa y un mensaje de solidaridad a la sociedad.

"Lamentamos profundamente el sentimiento de indignación que con razón generaron dichos comentarios. Nuevamente ofrecemos una sentida disculpa a las familias de los estudiantes de Ayotzinapa, y a la sociedad en general. México necesita unidad, solidaridad, respeto, y nos avergüenza que desde una cuenta de esta empresa se haya manejado un mensaje distinto".

"Somos una comunidad de meseros, chefs, cocineros, emprendedores, capitanes, cajeros, lava lozas, ayudantes, administrativos y en general de personas, padres, madres, y miembros de familias que como el resto del país aspira a un México sin violencia, sin impunidad y más justo".

La cuenta de Twitter @50FriendsReform fue suspendida más no desactivada; la empresa restaurantera anunció que sólo se usaran las cuentas madre de la cadena en el microblogging y en Facebook.

Publicación de 50 Friends Pizzas.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL

 

Publicación de 50 Friends Pizzas.