MILENIO DIGITAL
22 de diciembre de 2016 / 06:02 p.m.

MÉXICO.- Amigos, familiares y el pueblo de Tultepec, enterraron a siete de los 35 muertos que dejó la explosión del pasado 20 de diciembre en el mercado San Pablito.

Decideria Solano Sánchez, de 64 años, Ángeles Mahuitzic Urban Mancera, de 12 años, y Clara Francisca Rodríguez Rangel, fueron sepultadas al mediodía en el panteón ubicado en el centro de este municipio.

Previamente se realizó una misa en la parroquia de Santa María Virgen de Loreto y después el cortejo fúnebre partió hacia el camposanto en una procesión que incluía flores, coronas, globos blancos y música.

Al llegar al cementerio, el féretro de Decideria fue recibido con cohetones, "porque aquí, en Tultepec, así recibimos a nuestros muertos", dijo Balam Tonatiuh Huerta, artesano pirotécnico y familiar de Decideria, quien tenía un local de cohetes, en el mercado de San Pablito.

Alrededor de las 14:00 horas inició una segunda misa para despedir a otras personas fallecidas por la explosión, en la que también se reportaron 59 lesionados.

Aniceta Evelia Urban Silva, de 51 años; Sandra Martínez, de 78 años; Eithan Farid Reyes Mancera, de 3 meses, y Martina Almanza Vázquez, también fueron sepultados en el panteón del pueblo.