18 de enero de 2014 / 08:43 p.m.

Ramos Arizpe.- Con saldo de tres lesionados, un avión de carga despistó hoy por la densa neblina, al llegar al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, indicó el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.

El edil indicó que de acuerdo con el último reporte de Protección Civil, el piloto, el copiloto y otra persona más son atendidos en el Hospital Christus Muguerza de Saltillo, donde los médicos afirmaron que se encuentran fuera de peligro.

"La información que tenemos de Protección Civil es que fue debido a un banco de niebla", dijo el edil.

Añadió que "los vuelos están llegando y saliendo con normalidad, al igual que toda la operación del aeropuerto. Esperamos que dentro de unas horas más ya se encuentre retirado todo el tema de lo que quedó de este accidente y se regrese a la normalidad".

El accidente provocó que el tren de aterrizaje del avión se destruyera y esto causó que la punta se estrellara con el piso.

El avión DC-9 de la empresa Aeronaves TSM, cuya base de operaciones está en el aeropuerto Plan de Guadalupe, provenía de Tapachula, Chiapas y traía mercancía para empresas de la región sureste de Coahuila y de Monterrey.

Las investigaciones están a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 Notimex