MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de agosto de 2016 / 10:10 a.m.

MÉXICO.- En apoyo a la población de Oaxaca afectada por los bloqueos de la CNTE, la Comisión Nacional de Seguridad reforzó la presencia de policías federales y envió a mil 500 elementos más.

Hasta el se reportan cortes a la circulación en 11 puntos carreteros donde se impedía la circulación de vehículos de empresas privadas y solo se permitía el paso de autos particulares y autobuses.

De acuerdo a lo publicado en Milenio, funcionarios del gabinete de seguridad nacional dijeron que se han utilizado dos aviones Boeing 727 para trasladar a las tropas pertenecientes a la División de Fuerzas Federales, aunque la mayoría han sido enviadas por tierra.

En Oaxaca se informó que personal de PF arribó al estado en distintos aviones Learjet de la corporación y que llevaban equipo antimotines, como escudos, rodilleras pecheras y casco.

El secretario de Seguridad Pública Estatal Jorge Ruiz, confirmó que policías federales de tácticas especiales arribaron en dos Boeing al aeropuerto y base militar de ciudad Ixtepec para sumarse al operativo de liberación de las carreteras y la recuperación de las pipas retenidas en la zona por parte de docentes de la sección 22 de la CNTE y organizaciones aliadas.

Dijo que simultáneamente unos 500 elementos más arribaron al aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca para reforzar el operativo de seguridad y de orden público.

Afirmó que “no hay ninguna orden para desalojar o reprimir a los profesores que se manifiestan en las calles” y detalló que el propósito de reforzar la presencia policial en la zona es para mantener el orden público y garantizar el libre tránsito de mercancía.