MILENIO DIGITAL/ISABEL ZAMUDIO
4 de agosto de 2015 / 08:59 a.m.

Veracruz.- Una avioneta procedente del estado de Puebla se desplomó en la sierra de Zongolica en Veracruz, dejando como saldo una persona muerta y otra herida.

El hecho ocurrió en la comunidad de El Pinto, del municipio de Tezonapa, reportaron autoridades municipales.

La Secretaría de Protección Civil del estado confirmó que la tarde-noche del lunes fue localizada la avioneta tipo Cessna 150, con matrícula XB-ZUU de la Escuela de Aviación Privada de Puebla, la cual cayó en un cerro en la zona serrana de Zongolica.

La aeronave despegó de la ciudad de Puebla, aterrizó en Tehuacán y se dirigía a Córdoba; sin embargo, no llegó a su destino aparentemente por alguna falla mecánica.

Autoridades del estado de Puebla dieron información y coordenadas de vuelo, por lo que de inmediato se implementó un operativo para ubicar la avioneta que era piloteada por el capitán Ignacio Carrión Sánchez y su alumno Maximiliano Altamirano Sáinz de 23 años.

El piloto de la aeronave falleció en tanto que el estudiante de vuelo resultó con algunas fracturas, pero se encuentra estable en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio de Xalapa.

La búsqueda y rescate del lesionado se realizó en el helicóptero XC-CTZ de la Fuerza Civil del Gobierno del Estado de Veracruz.

En el operativo participó la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) y PC, así como la Policía Federal, la Dirección General de Aeronáutica y las direcciones municipales de Protección Civil de Naranjal y Coetzala.

Fue hasta ya entrada la noche que se logró el rescate del joven quien logró comunicarse con un familiar y alertar sobre el accidente.