24 de noviembre de 2014 / 03:51 a.m.

Ciudad Victoria.- Al menos en el municipio de San Fernando los campos cinegéticos y hoteles están cerrando por la inseguridad, reveló el empresario Javier Ramos López, propietario del rancho León.

"De hoteles y campos cinegéticos, porque el servicio es general, había 20 hoteles y ahorita solo están 8 en operación, es increíble que todos los empresarios, la gente que antes agarraban de guía con los campos cinegéticos ahora no estén percibiendo nada".

Los pocos que se han logrado mantener en pie, alertó el empresario en esa región del estado, están a punto de cerrar, por el problema de inseguridad que data desde hace cuatro años y, a lo cual no se le ha brindado la atención adecuada.

El impacto que ha tenido este problema de inseguridad, en el caso del turismo, ha sido catastrófico, subrayó, antes del 2009 registraban entre 20 y 24 mil turistas, entre cinegéticos y personas que por recreación visitaba los ranchos.

"Tenían un derrame de más de 7 millones de dólares en el recurso, ahorita no pasa de San Fernando 200, 300 personas y la derrama económica es de cero (pesos), esa se gasta en la seguridad en que lo acompañen a uno de un lugar a otro".

FOTO Y TEXTO: VÍCTOR GONZÁLEZ / MILENIO