13 de septiembre de 2014 / 01:34 p.m.

Monterrey.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con el aumento de empleo registrado en agosto se supera por vez primera la cifra de 17 millones de trabajadores formales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Detalló que el mes pasado el empleo formal creció a una tasa anual de 3.7 por ciento, según cifras del IMSS. Expuso que en agosto se generaron 57 mil 689 empleos formales.

Con este incremento prácticamente se han creado medio millón de nuevos puestos laborales en lo que va esta año. "Con ello, por primera vez, se superan los 17 millones de puestos de trabajo formales afiliados al IMSS", subrayó.

El mandatario federal sostuvo que así su gobierno está dando mayores y mejores resultados, además de la evaluación permanente de la sociedad sobre el desempeño del gobierno.

"Y todo indica que México está en movimiento y que la vida de los mexicanos se está transformando de manera positiva", puntualizó. Dijo que la transformación del país está en marcha, "México se está forjando un futuro más próspero".

Peña Nieto reiteró su compromiso de seguir apoyando a todos los mexicanos para que sus actividades productivas crezcan y se consoliden, y les brinde mejores oportunidades de ingreso y bienestar.

Afirmó que estos esfuerzos ya se están reflejando en la economía, pues de acuerdo con datos publicados por INEGI la actividad industrial aumentó 2.1 por ciento en términos reales durante julio de 2014 respecto del mismo mes del año anterior.

Precisó que dicho informe destaca que la industria de la construcción creció 3.5 por ciento en el mes frente a julio de 2013.

FOTO: Notimex

NOTIMEX