NOTIMEX
17 de enero de 2016 / 08:53 a.m.

Arabia Saudita .- México tiene una gran oportunidad para participar en el mercado saudita con productos como café, frutas, verduras y otros alimentos, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En su participación en el Foro Bilateral de Negocios, dijo que uno de los propósitos de su visita de Estado a Arabia Saudita es encontrar oportunidades y proyectar a un “México que quiere interconectarse con las diferentes regiones del mundo”.

Un México “que quiere potenciar sus oportunidades de desarrollo y crecimiento en distintas actividades económicas y quiere estrechar la amistad y el afecto de otras regiones del mundo”, agregó.

En su primer acto público en su visita de trabajo a este país, Peña Nieto sostuvo que es una oportunidad para que a partir de explorar y analizar las fortalezas y potencialidades se puedan encontrar espacios de oportunidad al emprendedurismo y a la participación de los empresarios para ampliar la relación de ambas naciones.

Al constatar el interés de inversionistas sauditas de participar en el sector agroindustrial mexicano, también destacó los beneficios de la reforma energética, parte de los cambios estructurales para romper con paradigmas y con modelos, a fin de echar abajo las barreras y crecer económicamente en forma más acelerada.

“Hemos abierto a la participación del sector privado áreas de nuestra economía que anteriormente estuvieron cerradas o fueron monopolios del Estado”, dijo el titular del Ejecutivo federal, en el evento al que asistieron representantes del sector empresarial mexicano.

Durante su visita se firmarán distintos acuerdos para ampliar la cooperación entre ambos países en el campo energético, de infraestructura y comercio, donde se tiene el mayor potencial, así como para evitar la doble tributación, de servicios aéreos, cooperación turística, así como un memorándum de entendimiento de cooperación en el sector petróleo y de gas.

En presencia de Abdul Rahman Bin Abdullah Al Zamil, presidente del Consejo de Cámaras Sauditas, el mandatario apuntó que a pesar de la distancia geográfica, está convencido de que hoy los avances tecnológicos y en las telecomunicaciones permitirán una mayor relación económica entre los dos países.