19 de marzo de 2014 / 01:47 p.m.

Guadalajara.- Jalisco cuenta con mil millones de pesos para proyectos de alta tecnología, compuesto por recursos federales, estatales y de inversión empresarial, afirmó el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles.

Añadió que en la bolsa hay recursos que corresponden al Prosoft y también al Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en apoyo a empresas de mayor calificación.

En cuanto a los recursos destinados al programa Prosoft, detalló que se lanzarán varias convocatorias enfatizando dos aspectos primordiales: la generación de empleo y la innovación de los proyectos.

Con ello, dijo, se proyecta generar cerca de mil 300 empleos de alto valor. “Un empleo de alto valor equivale a cuatro veces el promedio de la industria, estaríamos hablando de cuatro mil 600 empleos equivalentes al promedio de la industria”, puntualizó Jaime Reyes.

Indicó que estos recursos serán destinados a distintos proyectos con el objetivo de acercar a los jaliscienses a la innovación, ciencia y tecnología, los interesados deberán participar en las distintas convocatorias que serán anunciadas.

NOTIMEX