31 de marzo de 2014 / 06:35 p.m.

México.- Los recursos para el Programa de Empleo Temporal (PET) se incrementarán, a fin de intensificar las acciones dirigidas al desarrollo de proyectos ambientales productivos y permanentes de beneficio familiar o comunitario en Michoacán.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó en un comunicado que la titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones, Martha Garciarivas Palmeros, se reunió con alcaldes y con el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, para detallar los montos.

La funcionaria destacó que los apoyos para los proyectos incluirán a los municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Entre las acciones que la Semarnat impulsará mencionó huertos familiares y comunitarios, ecoturismo, viveros, apicultura, fertilizantes orgánicos, cultivo de hongos, reforestación y elaboración de productos artesanales con recursos naturales.

También la colecta, conservación y reproducción de especies animales para comercialización, así como plantaciones no maderables para proyectos agrosilvopastoriles o de consumo.

De acuerdo con Garciarivas Palmeros, en su calidad de representante del gobierno federal en Michoacán realizará visitas de trabajo constantes acompañada por los delegados del sector ambiental para lograr una coordinación plena en todas las acciones.

“Con acciones como éstas, el gobierno de la República contribuye a la restauración del tejido social del estado, ya que esta inversión atraerá al turismo y será una derrama económica permanente”, externó.

Notimex