MILENIO DIGITAL
18 de junio de 2017 / 06:25 a.m.

CULIACÁN Y CHIHUAHUA.- Marinos localizaron y destruyeron en Culiacán nueve narcolaboratorios, de los cuales decomisó aproximadamente 4 mil 800 litros de precursores químicos.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México precisó que las instalaciones clandestinas fueron ubicadas en la sierra, a 44 kilómetros al este de la capital sinaloense.

Abundó que el personal halló distintos tipos de sustancias químicas, material y equipo para la elaboración de drogas sintéticas, los cuales fueron incinerados en el lugar debido a la dificultad de acceso al terreno.

Esta acción se suma al desmantelamiento de cuatro narcolaboratorios que realizó el Ejército el martes pasado en la comunidad de Carrizalejo, perteneciente también a Culiacán.

DECOMISAN DROGA

En Chihuahua, tres presuntos integrantes de la banda La Línea, perteneciente al cártel de Juárez, fueron detenidos en posesión de 2 mil 800 dosis de cocaína y 200 mil pesos en efectivo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez indicó que el dinero incautado a los detenidos es producto de la droga que distribuyen en los antros de la localidad.

“Los detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo La Línea y se les aseguró un listado con nombres de vendedores y deudores de droga, la cual era comercializada en bares y cantinas en la ciudad”, detalló.
La detención se realizó en el estacionamiento del hotel Montecarlo, ubicado en las calles Fray Marco de Niza y Paseo Triunfo de la República, de la colonia San Lorenzo.

Los arrestados fueron identificados como Israel “D”, Sarahí “F” y Victoriano “B”.

Estas personas estaban a bordo de una camioneta Ford Edge, 2008, azul, en la cual se les encontró la droga en piedra y polvo, 200 mil pesos, 70 pipas, una bolsa con mota y una con pastillas psicotrópicas.

“Al realizarles una inspección, a los sujetos se les encontró un arma de fuego fajada en la cintura a cada uno, mientras que a la mujer se le encontró una almohada amarrilla, en la que estaba la droga”, apuntó la dependencia.

En este contexto, agentes municipales aseguraron a dos mujeres en las avenidas Adolfo López Mateos y Bulevar Oscar Flores con medio kilo de cristal.


dezr