6 de julio de 2014 / 09:30 p.m.

 

Michoacán.- La Doceava Región Militar informó que durante junio lograron ubicar y destruir más de 21 plantíos de marihuana y más de una tonelada de enervante, además de confiscar armas y dinero en efectivo.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que en ese mes lograron confiscar una tonelada 285 kilogramos de marihuana, droga que se encontraba lista para su venta y distribución.

De igual forma revelaron que en el trabajo del personal castrense que han realizado en Michoacán, Guanajuato y Querétaro confiscaron dos kilogramos de heroína, así como 16 gramos de cocaína en polvo y 456 en piedra, así como 131 gramos de droga sintética conocida como 'Chystal'.

En el mismo contexto lograron ubicar dos laboratorios clandestinos de droga sintética, así como tres secaderos de marihuana.

Asimismo en las distintas acciones confiscaron más de 42 vehículos, 29 armas largas y 27 cortas, 13 granadas de fragmentación, un lanzagranadas así como un cohete y más de dos mil 600 cartuchos útiles para distintos tipos de fusiles.

Dentro de las acciones también confiscaron más de mil 860 litros de gasolina aparentemente robada y 400 litos de diesel, y 21 mil pesos en efectivo de actividades ilícitas.

En total fueron localizados y destruidos 21 plantíos de marihuana en una superficie de una hectáreas y 200 metros, dándole un fuerte golpe a las estructuras del narcotráfico.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL