MILENIO DIGITAL
2 de julio de 2017 / 06:35 a.m.

TIJUANA Y CHIHUAHUA.- Policías estatales de Baja California destruyeron 100 mil plantas de mariguana en un terreno camuflado, ubicado en las inmediaciones de la sierra de San Pedro Mártir, en el municipio de Ensenada.

En Chihuahua, militares y policías estatales decomisaron seis toneladas de mota en el municipio de Temósachic, las cuales se sospecha eran propiedad de Carlos Arturo Quintana, El 80, operador del grupo criminal La Línea.

Autoridades de Baja California precisaron que durante un recorrido a pie, los policías observaron un terreno, de aproximadamente 50 x 10 metros, cubierto con una especie de techo tejido de ramas secas.
Realizaron una inspección y hallaron las plantas de la droga, que medían entre 30 centímetros y un metro.

Entre el sembradío había un campamento improvisado, en el cual fueron hallados víveres y un rifle calibre .22.

De acuerdo con la Policía Estatal, fueron contabilizadas 100 mil plantas que fueron destruidas, de lo cual dio fe un agente del Ministerio Público Federal

Aunque en el lugar se reforzó la presencia policiaca en busca de los cuidadores del enervante, no se informó de detenidos.

ARRECIAN CERCO

En Chihuahua, autoridades explicaron que el hallazgo de la droga se debió a las acciones enfocadas contra El 80, quien fue vinculado al asesinato de la periodista Miroslava Breach.

Además, se le señala de ser responsable de una amenaza contra el gobernador Javier Corral, por la cual se incrementó el escudo de seguridad del mandatario.

Funcionarios indicaron que personal de la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigaciones, el Ejército y la Policía Federal hallaron la mariguana en una finca abandonada, en el poblado de Ciénega Blanca.

Ahí había 260 costales con la droga, cuyo peso total fue de seis toneladas, y era propiedad de El 80, sujeto que tiene bajo su mando a más de 200 personas para operar en la región noroeste y occidente del estado.


dezr