15 de abril de 2014 / 02:43 p.m.

Guadalajara.- La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que en lo que va del presente año se han destruido más de 187 mil plantas de marihuana localizada en diferentes municipios de esta entidad.

Expuso que esos plantíos fueron encontrados en los municipios de Etzatlán, Amatitán y Hostotipaquillo, en donde había plantas de una altura que oscilaba entre los 80 centímetros y 1.20 metros aproximadamente.

Subrayó que los elementos de fiscalía localizaron dos predios en Etzatlán, uno denominado Ahualulquito, en la delegación de El Trapiche, en donde se destruyeron 41 mil 200 plantas sembradas en una extensión de 10 mil 300 metros cuadrados.

También en el predio conocido como Santa Rosalía, en la delegación de San Antonio, donde se encontraron 22 mil 400 plantas en un terreno de cinco mil 600 metros cuadrados.

Resaltó que localizaron dos más en Amatitán, uno en el sitio conocido como El Abra, en el ejido El Achio, donde destruyeron 23 mil 200 plantas que estaban en un terreno de cinco mil 800 metros cuadrados, y uno más en la Barranca Las Huertas, del rancho Agua Fría, donde había 11 mil 400 plantas en un terreno de dos mil 850 metros cuadrados.

Destacó que en Hostotipaquillo, sobre el Arrollo las Juntas, en el rancho Plan de Barrancas, destruyeron 82 mil 120 plantas en un terreno de 20 mil 530 metros cuadrados, uno de los plantíos más extensos que se han localizado en lo que va del año.

Señaló que en este mismo municipio encontraron otro sembradío con seis mil plantas que estaban en mil 500 metros cuadrados, y uno más en el predio el Tempizque, con 800 plantas que estaban en 200 metros cuadrados.

Puntualizó que en todos los casos la erradicación se llevó a cabo mediante la incineración, de lo cual se informó al Ministerio Público federal.

NOTIMEX