MILENIO DIGITAL
6 de diciembre de 2016 / 08:54 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Armada de México localizó y desmanteló un laboratorio clandestino para producir droga sintética en Sinaloa, donde fue asegurada más de una tonelada de metanfetamina.

El hallazgo se realizó en una zona de difícil acceso de la localidad Los Algodones, del municipio de Ahome, en el contexto de las operaciones que realiza personal naval contra la delincuencia, informó la Secretaría de Marina (Semar).

En un comunicado, dio a conocer que el laboratorio estaba oculto a la vista, por lo que fue localizado durante un recorrido de vigilancia terrestre y apoyo a la seguridad pública.

Personal de infantería aseguró material y precursores químicos para la elaboración de metanfetaminas.

En la operación se localizaron seis estufones, 15 cilindros de gas, tres centrifugadoras, tres congeladores, cinco ventiladores, una planta eléctrica.

Además de 20 tinas de plásticos, 40 hieleras cilíndricas, 23 galones de acetona y diversos accesorios para la elaboración de droga sintética.
Debido a la dificultad de acceso al terreno, los infantes de Marina destruyeron el material y químicos en el sitio.

Debido a la dificultad de acceso al terreno, los infantes de Marina destruyeron el material y químicos en el sitio.

La Semar indicó que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos.