24 de febrero de 2014 / 05:30 p.m.

México.- Tras la detención del narcotraficante más buscado del mundo Joaquín Guzmán Loera, en la vecina entidad de Sinaloa, la Décima zona militar en Durango no mantiene ningún operativo especial de vigilancia en los límites estatales y por el contrario "se trabaja de manera normal y como siempre", dijo el General Sergio Alberto Martínez Castuera.

Con motivo de la celebración del Día de la bandera el comandante de la X Zona Militar acudió al monumento erigido en conmemoración a esta fecha donde señalo a los medios de comunicación que no se ha recibido ninguna instrucción especial en torno al tema.

Remarco sin embargo que en esa área del Estado se trabaja de manera puntual y normal en cuanto a la presencia de elementos en el combate al trasiego y siembra de enervantes. Y aunque no descarta que pueda recrudecerse la violencia señalo que por el momento no tienen registros o informes sobre brotes delictivos, incluyendo la Comarca Lagunera donde agrego realizo una inspección este fin de semana.

Redacción