MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de abril de 2016 / 12:30 p.m.

Ciudad de México.- La mujer que fue torturada por elementos del Ejército Mexicano y una Policía Federal ya fue identificada; se trata de una integrante de La Familia Michoacana.

La mujer que lleva por nombre Elvira Santibáñez Margarito, de 22 años se encuentra presa actualmente en el penal de Nayarit por sus vínculos con el grupo delictivo.

Santibáñez Margarito aparece en un video que circuló en redes sociales, siendo torturada principalmente por una elemento de la Polcía Federal, quien le colocó una bolsa en la cabeza y amenazaba con matarla si no le brindaba información sobre otra mujer llamada María.

Autoridades informaron que dichas acciones ocurrieron el pasado 4 de febrero del 2015, en Ajuchitán, Guerrero, donde montaron un operativo para capturar delincuentes.

Un día después, el 5 de febrero, la detenida torturada fue presentada ante el Ministerio Público Federal, siendo acusada de secuestro, extorsión y homicidio, y que operaba en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, informaron fuentes de la Base de Operaciones Mixtas (Policía Federal, Ejército y PGR).