MILENIO DIGITAL
3 de marzo de 2017 / 10:46 a.m.

ESTADO DE MÉXICO.- Un alumno fue detenido luego de que atacara con una hacha a por lo menos cinco compañeros de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma del Estado de México e hizo explotar una bomba molotov.

El agresor no burló la seguridad del plantel al brincar la barda, sino cuando pretendía huir y utilizó una funda de guitarra para guardar los artefactos que utilizó en la agresión registrada después de las 19:00 horas en el plantel ubicado en Toluca.

Según versiones el joven preparó todo al estar dentro del plantel, donde fue encontrado el estuche de guitarra con herramientas que usó para hacer el explosivo.

Los minutos de terror registrados por primera ocasión en una institución educativa en el Estado de México iniciaron al momento que incendió el baño de hombres y después salió corriendo a la explanada.

La tensión empezó a salirse de control al agredir con el arma punzocortante a tres mujeres y dos hombres, una de las víctimas fue lesionada en la cara y cuello por lo que tuvo que ser internada en un hospital.

El menor de edad utilizó solventes y vendas para armar las bombas que provocaron el fuego en e intentó darse a la fuga tras la confusión registrada en la escuela.

El alumno fue detenido horas después por las autoridades y se ingresó este jueves a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Hasta el momento se desconoce el motivo que llevó al joven a cometer el ataque, pero se sabe que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica al momento de cometer los hechos y será procesado por el delito de lesiones y daños a los bienes.