2 de septiembre de 2014 / 11:02 p.m.

MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que 84 de los 122 presuntos delincuentes más buscados han sido capturados y ya no representan una amenaza para la sociedad, lo que refleja que la violencia se está reduciendo.

En su mensaje con motivo de su Segundo Informe de gobierno, reconoció la labor que en este renglón realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Armada y Fuerza Aérea mexicana, ya que siempre actúan con atingencia.

Señaló que cada vez que sus servicios son requeridos lo hacen con honor, lealtad y patriotismo; además de que los integrantes de las Fuerzas Armadas atienden a la población en casos de desastre.

Ante gobernadores, gabinete legal y ampliado, legisladores, dirigentes partidistas, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados, el mandatario mexicano aseveró que se avanza para tener un México próspero y en paz.

En el patio central de Palacio Nacional, Peña Nieto reconoció también la tarea que en la lucha contra la delincuencia realiza la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Policía Federal.

En este sentido, afirmó que la Gendarmería Nacional se creó con el propósito de proteger y servir a los mexicanos que requieren atención en diversas entidades de la República.

Detalló que los cinco mil elementos que la integran de manera inicial se suman al esfuerzo de seguridad, para dar respuesta a las demandas de tranquilidad de las familias y de todos los sectores de la sociedad.

El presidente también se refirió al nuevo Sistema de Justicia Penal, que entrará en funcionamiento en 2016 en todo el país, el cual brindará mayor certeza jurídica y agilizará la impartición de justicia.

Puntualizó que la nueva Ley de Amparo, el nuevo Código de Procedimientos Penales y el nuevo Sistema de Justicia representan un gran avance que favorecerá a las mayorías.

 

FOTO: Ap

NOTIMEX