multimedios digital
22 de octubre de 2015 / 05:31 p.m.

Puebla.- El gobierno de Puebla logró detener a cinco presuntos responsables por el linchamiento de dos encuestadores en el municipio de Ajalpan, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.

A través de videos y testimonios lograron capturar a cinco de las nueve personas que ya tienen identificadas.

“Identificamos conforme al nuevo sistema de justicia penal, identificamos a los responsables, tenemos videos y testimonios, se lograron obtener las órdenes de aprehensión y ahora estos cinco probables responsables han sido puestos a disposición de un juez de Tehuacán", dijo.

Horas antes, elementos de la Policía Federal y del Ejército informaron que a través de patrullajes y cateos en viviendas en busca de los responsables en el municipio, detuvieron a 20 por el linchamiento.

Sin embargo, el gobernador de la entidad detalló que han identificado a nueve presuntos responsables de los cuales ya detuvieron a cinco gracias a órdenes de aprehensión.

Aseguró que no habrá impunidad en el caso y se comprometió a actuar “con toda la fuerza del estado” y dijo que es responsabilidad de la autoridad municipal garantizar la seguridad.

Hoy por la mañana, la Policía Federal y el Ejército tomaron el control de la seguridad del municipio, un hecho sin precedentes en la entidad.