MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de mayo de 2016 / 03:14 p.m.

Chiapas.- Dos hombres fueron detenidos por ser los autores del asesinato de una menor de 12 años durante la toma de posesión de Miguel Santiz Álvarez, como alcalde sustituto del municipio Chenalhó, Chiapas, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los detenidos son José Cruz Gómez, de 19 años, quien tiene una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, y golpes en la cabeza y Javier Cruz López, de 41 años, quien está herido de la mano derecha.

La dependencia explicó en un comunicado que la niña de 12 años recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladada al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, donde perdió la vida.

"Asimismo, se inició la Carpeta de Investigación 225-078-1001-2016, por los delitos de Lesiones, Daños, y se realizan las indagaciones correspondientes ya que en estos hechos resultaron lesionados Enrique Sántiz López, Eduviges Sántiz Cruz y Florinda Cruz López, quienes manifestaron que alrededor de las 13:00 horas un grupo de pobladores del Ejido Puebla, les quemaron sus casas y los agredieron", indicó la Procuraduría.