14 de octubre de 2014 / 10:46 p.m.

Guerrero.- Un grupo de 14 policías de del municipio de Cocula fueron detenidos luego de confesar que recibieron los estudiantes de Ayotzinapa y los entregaron a un grupo delincuencial, dijo el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio.

En rueda de prensa la tarde de este martes, el funcionario federal mencionó que con ello ya se busca a más responsables y autores intelectuales, pero afirmó junto con los titulares de PGR y CNS, que la prioridad, por orden del presidente Peña Nieto es encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos.

Estos 14 elementos se suman a otro gurpo de 22 uniformados de Iguala que también están detenidos y son sujetos a investigación desde hace varios días.

El procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, dijo que uno de los detenidos es un empleado administrativo quien cambió el número de patrullas para que no fueran identificadas.

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad,  dijo que se han desplegado en Iguala a 896 elementos de la policía federal y de la Gendarmería. De esos agentes, 300 están enfocados a la búsqueda de los normalistas y el resto a la seguridad pública y atender el monitoreo del C4.

Más información en unos momentos

FOTO: Milenio

TELEDIARIO DIGITAL