MILENIO DIGITAL
15 de abril de 2017 / 08:36 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Unas 38 personas fueron presentadas ante Juzgados Cívicos por desperdiciar agua durante el ‘Sábado de Gloria’, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

Los sancionados se negaron a pagar la multa por tirar agua, por lo que deberán cumplir con un arresto de 25 horas.

El funcionario capitalino detalló que la delegación con más personas detenidas fue Cuauhtémoc, con 15; seguida por Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo con seis y cinco, respectivamente.

En Tlalpan, agregó, tres capitalinos fueron remitidos al Juez Cívico, mientras que en Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza fueron sorprendidas 9 personas tirando el vital líquido, abundó Granados Covarrubias.

“El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrenda las estrategias encaminadas a impulsar la cultura cívica y hoy vemos que hay una sociedad madura y consciente del valor del vital líquido”, dijo Granados.

"Agradezco el respaldo de quienes respondieron al llamado del gobierno local para actuar con responsabilidad ciudadana durante el operativo que se implementó en el marco de las festividades del Sábado de Gloria", puntualizó.