MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de marzo de 2016 / 09:17 a.m.

Veracruz.- El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que se logró la detención, luego de que un juez liberara las órdenes de aprehensión, a un jefe de policía municipal y seis policías, por la desaparición de dos jóvenes ocurrida en Papantla.

Los detenidos por presuntamente cometer la desaparición forzada de los jóvenes son: Higinio Bastián Santiago, Rufino Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo y el secretario de Seguridad Pública municipal, Bernardino Olmedo Castillo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo que los policías "fueron intervenidos" por personal de la fiscalía estatal, la policía estatal y la Marina con el fin de "declarar en el caso de los jóvenes no localizados, ocurrido el pasado 19 de marzo".

Los policías fueron detenidos debido al "caudal de pruebas" en su contra, como testimonios de testigos oculares y pruebas periciales del vehículo en el que viajaban dos de los desaparecidos, se informó.

Desde las primeras horas de este lunes se acordonó el inmueble de la Policía Municipal de Papantla además de implementar patrullajes en la periferia de dicho sector.

Alberto Reyes, vocero del ayuntamiento de Papantla, dijo que el municipio pidió el despliegue de fuerzas estatales para garantizar la seguridad de la ciudad.

TRASLADARON EN TOTAL A 41 POLICÍAS


Por la mañana cuarenta y un policías de Papantla, Veracruz, fueron trasladados para ser investigados por la desaparición de los jóvenes que fueron vistos por última vez el pasado 19 de marzo luego de que fueran detenidos en dos hechos distintos y llevados a bordo de patrullas municipales, de los cuales detuvieron a los siete mencionados.

Los uniformados, fuertemente armados, detuvieron a los policías municipales y los subieron a cuatro camionetas de la Policía Estatal y a una de la Fuerza Civil para ser llevados a la Fiscalía General del Estado, ubicada en el municipio de Papantla, al norte del estado de Veracruz.