MILENIO DIGITAL
6 de febrero de 2017 / 11:51 a.m.

CHIHUAHUA.- Más de 400 personas, entre ellas adolescentes, fueron detenidos en una fiesta de cumpleaños que convocó una menor de edad por Facebook, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Agentes de la policía municipal suspendieron la fiesta que presuntamente alteraba el orden público en la colonia Puerta del Sol.

"Los jóvenes festejaban el cumpleaños número 16 de una de sus compañeras de la preparatoria, misma que por medio del Facebook hizo extensa la invitación a propios y extraños; misma que se propagó, llegando adolescentes y adultos desconocidos a la fiesta, llevando con ellos bebidas embriagantes", indicó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Vecinos reportaron a la Estación de Policía del Distrito Oriente que jóvenes ingerían bebidas embriagantes con música en alto volumen.

Los agentes en varias patrullas se trasladaron hasta las calles Lourdes y Carmen, donde realizaron el aseguramiento de 425 personas entre hombres y mujeres, la mayoría estudiantes del nivel bachillerato.

"Posteriormente, los jóvenes fueron canalizados a la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde únicamente 110 personas fueron calificadas por el juez de barandilla en turno por su falta administrativa cometida, debido a que acreditaron su mayoría de edad", precisó la SSP local.

La dependencia indicó que el padre de la festejada, identificado como Jorge Iván A. J. de 50 años, ofreció a la policía 500 pesos y un reloj de marca para evitar que fuera suspendida la fiesta y que se consignara a los adolescentes.

El resto de los jóvenes fueron llevados al Departamento de Trabajo Social de la SSPM, donde las trabajadoras sociales los atendieron, para después contactar a sus padres para hacer de su conocimiento la situación en la que fueron encontrados sus hijos.