MILENIO DIGITAL
27 de septiembre de 2016 / 08:00 p.m.

MICHOACÁN.- La Policía de Michoacán detuvo a 49 normalistas que realizaban bloqueos en la carretera Zacapu-Zamora, donde quemaron un autobús y una camioneta para exigir plazas automáticas y la liberación de sus compañeros recluidos en el Cereso Mil Cumbres.

Alrededor de las 16 horas se reportó la quema de los coches, por lo que se trasladaron elementos de Policía Michoacán a la zona, donde lograron la detención de 49 estudiantes.

Una de las representantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán dijo que para exigir la liberación de sus compañeros realizarán más bloqueos y no descartan quemar más unidades.

"Esto sería en San Juan Tumbio, por Uruapan, pasando San Andrés, a esa altura de la carretera, en cualquiera de estos puntos podría ser, en lo que es la zona de la comunidad".

Además, aseguró que este hecho se derivó de una actividad que encabezaban los normalistas en las inmediaciones de Carapan, entregando volantes a los automovilistas y fue cuando los elementos de seguridad les cerraron el paso.