18 de febrero de 2014 / 11:39 p.m.

México.- Tras el polémico aumento en el costo del boleto del metro, el Sistema de Transporte Colectivo y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal han iniciado una serie de acciones con el fin de restablecer el orden en el servicio y mejorar su imagen antes de que comiencen las demandas ciudadanas.

Una de sus principales medidas ha sido una campaña en contra de los vagoneros por parte del Sistema y la detención de algunos por parte de la SSPDF.

El día de hoy, esta estrategia alcanzó un punto también polémico al haberse ordenado la detención de unos 60 vendedores invidentes.

Los detenidos fueron concentrados en la estación San Antonio Abad, donde se registraron empujones, golpes y gritos de protesta ante la orden de remitirlos a un juzgado cívico.

Algunos usuarios que esperaban el tren buscaron defender a los vendedores gritando "¡déjenlos trabajar, están ciegos, sólo quieren trabajar!".

Durante el incidente, las palancas de emergencia fueron tiradas en alguno de los trenes de la línea, impidiendo el servicio en ambos sentidos.

Ante estas circunstancias, la SSPDF ordenó el cierre de la estación para organizar a los detenidos, que finalmente fueron trasladados a la Agencia 59 del Ministerio Público, bajo los cargos de resistencia de particulares y daño a las instalaciones.

Según el Sistema de Transporte Colectivo, el servicio se vio afectado por alrededor de 10 minutos.

Agencias