MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de agosto de 2015 / 09:22 p.m.

Monterrey.- El conductor del camión de volteo que el pasado 29 de julio atropelló a un grupo de peregrinos en Mazapil, Zacatecas, fue detenido por elementos ministeriales en el municipio de Concepción del Oro.

La titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, Leticia Soto Acosta, no reveló detalles de la captura, pero informó que la aprehensión se cumplimentó cuando Julián Azael Carrillo Pérez, de 22 años de edad, regresaba de visitar a familiares en Saltillo, Coahuila. 

Se espera que en las próximas horas el chofer quede vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas, y dolo de abandono de personas, sin embargo un juez será quien determinará el grado de culpabilidad y si amerita fianza.

En entrevista para Telediario, la procuradora Leticia Soto Acosta, dijo que de acuerdo a la investigación del accidente, al camión presentó una falla en los frenos por lo que el operador de la unidad perdió el control en una bajada y embistió a la multitud que se dirigía a la iglesia para celebrar la fiesta patronal de San Gregorio Magno.

Carrillo Pérez huyó del lugar luego de ocasionar múltiples daños y dejando un saldo de 27 muertos y 150 heridos; de los deseos seis personas eran de Nuevo León.