MILENIO DIGITAL
4 de junio de 2017 / 03:41 p.m.

ECATEPEC.- Alejandro Bernal Cruz, chofer de Ricardo Monreal Ávila, delegado de la delegación Cuauhtémoc, fue presentado ante el Ministerio Público en Ecatepec tras ser detenido mientras viajaba en una camioneta en la que presuntamente fue encontrado dinero y una arma.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó estos hechos, aunque se presume que el delegado logró descender de la unidad mientras ocurría la detención, lo que permitió evadir a una posible captura.

La versión se basa en reportes de observadores electorales en ese municipio, quienes acusaron al delegado de Morena, de haber entregando dinero, y que transportaba hasta 50 millones de pesos a bordo de la unidad con placas de Zacatecas ZHR4154 modelo 2011 color blanco, con número de motor WVGEV75N28W519311 pero con tarjeta de circulación a nombre de este político.

Como es usual, la tarjeta de circulación contiene el nombre del propietario, y en este documento indica a Ricardo Monreal Ávila con la dirección Paseo de Bernardez 54, colonia Fraccionamiento Lomas Guadalupe, el 08 de julio del 2014, y expedida el 31 de marzo del 2015.

Esta tarde, mediante un video, Ricardo Monreal Ávila acusó al gobernador Eruviel Ávila de una campaña en su contra, desmintiendo las acusaciones en su contra.

pjt