15 de enero de 2014 / 08:46 p.m.

México.- Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna detuvieron a un hombre y una mujer, como presuntos responsables del asalto a una cafetería ubicada en calles de la delegación Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, vía radio, solicitaron a los uniformados que acudieran a la esquina de Tizimin y Chicoasen, colonia Pedregal de San Nicolás.

En ese sitio una mujer pidió que detuvieran a José Alfonso Morales y Alicia Pérez López, ya que el pasado 5 de enero la despojaron de 22 mil 500 pesos en un establecimiento de su propiedad localizado en el cruce de las calles Itzamal y Capichen, en dicha colonia.

Luego de su detención, a estas personas se les aseguró una pistola calibre nueve milímetros con dos cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Tlalpan Uno.

El agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo a mano armada contra los presuntos responsables, y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

NOTIMEX