MILENIO DIGITAL
23 de noviembre de 2017 / 01:53 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por presuntamente participar en el feminicidio de una maestra, cuyo cadáver fue localizado en un terreno de Zacapoaxtla, informó la Fiscalía de Puebla.

La institución precisó que los dos presuntos asesinos, Fernando N, de 37 años, y un menor de 16 años, junto con otro quien sigue prófugo, pretendían asaltar y violar a la maestra de bachillerato Patricia Mora; sin embargo, la sometieron hasta que murió por asfixia.

"En las diligencias desarrolladas, consta que los agresores pretendían atacar de forma sexual a la víctima pero al ver que había fallecido se fueron del lugar. Los dictámenes periciales descartan violación", detalló.

De acuerdo con las investigaciones, la docente fue interceptada por hombres que la habían observado mientras consumían bebidas alcohólicas, la sometieron para despojarla de sus pertenencias y la trasladaron al terreno en el que la lesionaron y asesinaron.

La Fiscalía realizó análisis forenses y técnicos, con los que localizó indicios y recabó testimonios que aportaron datos precisos para la identificación de los responsables que son vecinos de la zona donde ocurrió el feminicidio.

Las autoridades buscan detener a un tercer implicado en el crimen, identificado como Baldomero.



dezr