9 de marzo de 2015 / 06:04 p.m.

PARÍS.- Cuatro personas, entre ellas una mujer policía, fueron detenidas por sus presuntos vínculos con los ataques que aterrorizaron París en enero, dijeron fuentes policiales y de seguridad el lunes.

Los agentes, que hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación abierta, dijeron que uno de los detenidos —que ya estaba encarcelado por otro caso— tenía vínculos con Amedy Coulibaly, quien mató a una mujer policía el 8 de enero y después a cuatro personas más en un supermercado kosher el 9 de enero antes de caer abatido por las fuerzas de seguridad.

La novia del detenido, una mujer policía que estaba suspendida por haber husmeado en el archivo criminal de su pareja, también fue aprehendida.

No se dieron detalles sobre los otros dos.

Aparte de los tres pistoleros muertos, nadie había sido vinculado directamente con los ataques del 7 a 9 de enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y el supermercado kosher, en los que murieron 20 personas, incluidos los agresores.

La viuda de Coulibaly se fue a Siria varios días antes de los ataques.

Nadie que tuviera vínculos con Said o Cherif Kouachi, los hermanos que mataron a 12 personas en Charlie Hebdo, está preso ni es buscado formalmente desde los ataques.

FOTO Y TEXTO: AP