5 de marzo de 2014 / 01:25 a.m.

Playas de Rosarito.- Dos rusos, presuntos integrantes de una organización criminal euroasiática y buscados por la justicia internacional por tráfico de metanfetaminas y robo de vehículo, fueron detenidos en este municipio.

El coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Alfredo Arenas Moreno, dijo que la dependencia ya contaba con información sobre la presencia de los dos traficantes internacionales en Baja California.

Refirió que fue el departamento de los U.S. Marshall de Nueva York quien alertó a las corporaciones de la franja fronteriza, las cuales informaron que los sujetos eran de origen ruso y pertenecían a una red de delincuencia internacional euroasiática.

El funcionario de la PEP refirió que estos sujetos se encontraban en Estados Unidos, pero al ser emitida una orden de aprehensión huyeron hacia la frontera y cruzaron a México para refugiarse en este país.

Al contar con los datos de estas personas, se llevó a cabo un análisis de inteligencia sobre su posible ruta de escape, con lo cual fue posible detectar que se habrían establecido en la zona costa del estado.

Anotó que luego del intercambio de información con las autoridades estadunidenses se realizó un operativo y los sospechosos Shegenov Tlostanbi de 27 años y Azat Oganessian de 41 fueron ubicados en un complejo habitacional de este lugar de playa.

Agregó que una vez ubicados los sospechosos fueron intervenidos corroborando su identidad, por lo que de inmediato fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades migratorias para su deportación.

Notimex