30 de marzo de 2014 / 12:09 a.m.

Guadalajara.- Elementos de la Fiscalía General del estado detuvieron a Oswaldo Vázquez Escobar, Jair González Cornejo y Alfonso Ulises Peña Contreras, presuntos integrates de una banda de secuestradores que operaba en Puerto Vallarta, Jalisco.

La fiscalía informó  que los detenidos participaron en el secuestro de dos estudiantes y están vinculados con una persona que fue consignada por el plagio de otro preparatoriano.

Precisó que su captura se logró luego de la aprehensión de Francisco Quiñonez Solorio, presunto líder del grupo delictivo, quien ya fue consignado junto con otros cuatro individuos por el secuestro de un estudiante de 16 años, cometido el 20 de febrero en Puerto Vallarta.

Con Quiñonez Solorio fue detenida Adriana Cázares Esqueda, quien tomó parte en el plagio del 31 de julio de 2013 en agravio de dos estudiantes que fueron privados de la libertad cuando se encontraban en el mirador de Conchas Chinas, refirió.

De acuerdo con la investigación, a ese mirador llegaron varias personas a bordo de un Atos rojo y una camioneta Ranger blanca y amagaron a sus víctimas con un arma de fuego obligándolas a subir a la camioneta.

Los secuestradores llevaron a las víctimas hasta una finca donde los mantuvieron en cautiverio. Ese mismo día los delincuentes se comunicaron con los familiares de las víctimas y les exigieron el pago por la liberación, pero los afectados ya habían interpuesto una denuncia por la desaparición de ambos estudiantes.

Agentes de la Fiscalía General realizaron las indagatorias y posteriormente lograron que los estudiantes fueran liberados el 6 de agosto de 2013. Sin embargo, en ese momento no se efectuó la captura de ninguno de los implicados en el delito.

Con la detención de Quiñonez Solorio y Cázares Esqueda, el Ministerio Público estableció que el líder de la banda fue quien organizó el plagio de los jóvenes.

Ambos detenidos dieron información que permitió a los agentes investigadores identificar y detener a sus tres cómplices, quienes fueron capturados el 27 de marzo de este año.

El Ministerio Público realiza las diligencias para integrar la averiguación previa correspondiente a este caso, con el fin de resolver la situación legal de los tres implicados.

Por este delito, Adriana Cázares ya fue consignada ante el Juez Primero en Materia Penal de Puerto Vallarta.

NOTIMEX