17 de enero de 2015 / 10:05 p.m.

Ciudad Victoria.- Tres hombres y dos mujeres, parte de una banda delictiva que operaba en la zona del San Fernando, fueron detenidos el pasado viernes por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

El informe revela que los sujetos también se dedicaban a la operación de extorsiones y robo de vehículos.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Ernesto Rodríguez Rodríguez líder de la banda, Jorge Misael Gonzalo Veliz de origen guatemalteco, Francisco Guadalupe Hernández Ferreiro, Rosa Robles Martínez y Diana Escamilla de la Rosa. Los demás son de San Fernando.

Su detención se derivó de una denuncia anónima y se realizó en horas de la madrugada del viernes 16 de enero en la calle Lago de Pátzcuaro, entre Laguna de Jara y Laguna de Jasso, fraccionamiento Las Fuentes de ese municipio.

Los cinco se desplazaban a bordo de un automóvil Nissan Altima de reciente modelo y con reporte de robo. En el interior les encontraron un arma larga y una pistola automática con sus respectivos cargadores y un total de 24 cartuchos útiles.

Alcalde asegura que regresó la calma

Este viernes el alcalde de San Fernando Mario de la Garza Garza, aseguró que poco a poco se ha ido recuperando la tranquilidad en el municipio, a diferencia de hace cuatro o cinco años, cuando se percibía un ambiente de zozobra.

Dijo que el clima de inseguridad ha disminuido en los últimos meses, señalando que si bien siguen registrando incidentes, los índices delictivos han reducido, lo cual se ve reflejado directamente en el incremento de la actividad económica. 

 

FOTO: AP| Archivo

MILENIO TAMAULIPAS