NOTIMEX
25 de enero de 2016 / 08:23 a.m.

México.- Efectivos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, detuvieron en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, a tres personas, entre ellas el cabecilla de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los elementos federales se trasladaron a las inmediaciones de la colonia Lomas de Jazmín, donde tuvieron contacto con dos camionetas que circulaban en la zona, a las que se les marcó el alto para realizar una inspección y el personal de la corporación solicitó a los ocupantes que bajaran de las unidades.

Los integrantes de la Gendarmería se percataron que al interior de una de las camionetas, entre los asientos del piloto y copiloto, se encontraba un arma de fuego larga, mientras que uno de los pasajeros traía consigo otra arma.

En el segundo vehículo se hallaron al interior dos compartimentos ocultos, en los que fueron localizadas armas y droga, por lo que fue detenido Francisco Navarrete Serna, quien se le relaciona con la desaparición de 5 jóvenes el pasado 11 de enero.

El jefe de plaza se dedica a planear secuestros y homicidios así como a organizar la venta y distribución de droga en esa localidad. 

Asimismo, también fueron detenidos dos personas más, uno de ellos José Francisco Navarrete Abraham, hijo del Navarrete Serna, al igual que su escolta, Junior Alarcón Valerio, quienes también estarían dedicados a la venta y distribución de droga en la zona.

Durante el operativo fueron aseguradas dos armas largas, un arma corta, 16 envoltorios de mariguana, siete equipos de radio comunicación y dos vehículos.