MILENIO DIGITAL
12 de septiembre de 2017 / 09:03 p.m.

ESPECIAL.- Ricardo Alexis "N", conductor de una unidad del sistema de transporte Cabify, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Puebla, en coordinación con las autoridades de Tlaxcala, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Mara Fernanda Castilla.

El hombre es señalado por familiares de la estudiante como la persona que conducía la unidad que abordó la joven la madrugada del viernes en San Andrés Cholula y que tenía como destino su hogar en la capital del estado.

Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP, salió con sus amigos el jueves y durante la madrugada del viernes solicitó el servicio de la empresa Cabify para que la llevara a su hogar.

De acuerdo con familiares y amigos, la joven nunca entró al complejo habitacional y, a través de las cámaras de seguridad, se observó que el vehículo se detuvo a la entrada pero nadie descendió.

La captura del operador, según la Fiscalía, ocurrió la tarde de este martes en la carretera Apizaco-Huamantla, en las inmediaciones del puente peatonal de San Cosme Xalostoc.

"Con apoyo de @pgje_tlax, detuvimos a Ricardo "N" por el caso de la desaparición de Mara "N"", reveló la FGE a través de su cuenta de Twitter.

La detención de esta persona ocurre un día después de que la madre de Mara, Gabriela Miranda, reveló que existen videos de cámaras de vigilancia donde se aprecia que Ricardo Alexis llegó a estacionarse afuera de la casa de la estudiante durante poco más de media hora.

La madre de la estudiante dio a conocer que recibió una llamada en la que un hombre le dijo que su hija estaba bien, situación que se tradujo en sospechas de la posibilidad de que Mara fuese víctima de trata.

La detención de Ricardo Alexis "N" fue resultado de una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad.


pjt