11 de marzo de 2014 / 07:04 p.m.

Tlaxcala.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cinco mujeres, al parecer parte de un grupo de "farderas", que intentaban robar mercancía en un centro comercial de esta ciudad, informaron autoridades municipales.

La Dirección de Comunicación Social del Municipio indicó en un comunicado que las detenidas presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo hormiga en tiendas de autoservicio y son originarias del Distrito Federal y del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Las presuntas delincuentes son: Verónica Sanjuan Valdéz, de 42 años de edad; Karen Camacho Zárate, de 27; Tania Rincón Gutiérrez, de 22; y Zuleyca Cárdenas Contreras, de 18, del Distrito Federal y Yaqueline Hernández Martínez, de 24 años, de San Martín Texmelucan.

Las mujeres fueron detenidas la víspera, luego de que empleados del supermercado, ubicado en el Centro Histórico de Tlaxcala, las sorprendieron sustrayendo diversos productos. Al lugar arribaron agentes municipales, quienes las trasladaron ante el Ministerio Público.

Al momento de su detención, las presuntas responsable de robo tenían en su poder diversos productos como cremas corporales, frascos de café soluble, ropa y papel higiénico.

NOTIMEX